martes, 16 de octubre de 2012

La escasez del agua... Un llamado a la moderación del consumo.


El AGUA es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Actualmente el agua esta en una situación critica de escasez y que el trabajo de las organizaciones serían insuficientes porque la gente no entiende que hay que ahorrarla para nuestra supervivencia.


El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.





Existen tres problemas críticos, los cuales son:

Disponibilidad
Desperdicio
Contaminación















"Utiliza El Agua Racional Y Adecuadamente"















No hay comentarios:

Publicar un comentario